Las cuadrillas de mantenimiento del Ministerio de Obras Públicas en Herrera reactivaron los operativos de parcheo en la provincia, donde se colocaron unas 200 toneladas de material caliente durante el mes de agosto, mejorando la condición de importantes vías en el área urbana de los distritos de Ocú, Las Minas, Santa María y Chitré. 



Marcelino Arenas Peña, divisionario del MOP en Herrera, informó que una vez que las plantas de asfalto reanudaron el suministro de material caliente que se encontraba suspendido por la situación de la pandemia que se enfrenta en el país; se procedió a reactivar los operativos de parcheo en la provincia. 


Indicó que se comenzaron a atender importantes rutas de conexión como fue el caso de la vía Ocú- Las Minas, Ocú- Menchaca, Menchaca hacia Valle Rico y las calles internas en sectores como El Rincón de Santa María, calle octava y El Retén en Monagrillo, entre otras que fueron mejoradas con la colocación de material caliente. 


Con estos operativos de parcheo se da respuesta a miles de usuarios en las áreas urbanas de estos distritos incluyendo a productores y transportistas que utilizan estas rutas con frecuencia para trasladarse a realizar sus diligencias cotidianas.  


“Agradecemos al MOP y al gobierno nacional por el apoyo con el parcheo en la calle principal de El Retén comentó el señor Jorge López, residente en el lugar quien explicó que la calle estaba en muy malas condiciones y era muy necesario este mantenimiento para que los transportistas puedan prestarles el servicio sin dificultad.