Dando respuesta a los más de mil 800 moradores del corregimiento de El Barrero de Pesé, el Ministerio de Obras Públicas en Herrera; a través de la empresa contratista que ejecuta el proyecto Rehabilitación de los Caminos Rurales de Pesé, atendió las afectaciones causadas por las fuertes lluvias registradas en el sector de Pueblo Nuevo garantizando la seguridad a la población.

Los trabajos iniciaron con el dragado y la limpieza de cauce en la intersección de la Quebrada Las Flores con la Quebrada Paso Laja, después de que las inclemencias del tiempo provocaron el desbordamiento de las aguas en este sector.

Una vez que se realizó la evaluación por parte del personal de inspección del MOP en Herrera, representantes de la empresa y autoridades locales, se procedió a realizar la limpieza como medida paliativa, tomando en cuenta que la compañía que desarrolla este proyecto se encuentra suspendida por la situación de la pandemia que se vive en el país.

Con estas acciones coordinadas con la empresa contratista se busca atender estos casos de contingencia y brindar la seguridad necesaria a los residentes en estos sectores de la provincia, mientras se espera la reactivación de los proyectos de inversión en esta región, según las disposiciones del MINSA.

El proyecto Rehabilitación de los Caminos Rurales del distrito de Pesé, se encuentra en un avance del 94.30% (hasta la suspensión de los trabajos por la pandemia), y tiene un monto de inversión de B/. 5millones 602 mil 555.52.

Categories: Noticias