El equipo del Ministerio de Obras Públicas inició la atención de los casos de contingencia registrados en la ruta de El Rascador- Zapotal en el corregimiento de El Entradero del Castillo en el distrito de Ocú, donde se dieron deslizamientos de tierra producto de las fuertes lluvias que se presentaron en las últimas semanas en este sector de la provincia de Herrera.

“Estamos muy agradecidos con el personal del MOP que se encuentra trabajando en el camino de acceso a la comunidad de El Rascador mejorando la situación que teníamos por los fuertes aguaceros que se han dado en este sector” comentó el señor José Arroyo residente en el lugar. 

Relató que la temporada lluviosa es complicada en las áreas de difícil acceso del corregimiento El Entradero y los últimos temporales provocaron los derrumbes que afectaron el camino, pero con las mejoras que está realizando el MOP podrán transitar sin ningún inconveniente. 

Informó que esta ruta es muy importante para ellos porque además de ser un acceso a la comunidad, esta vía conecta con el Zapotal y les permite a los pequeños productores de esta zona, poder sacar sus productos a los mercados locales y lograr el sustento para sus hogares. 

El personal del MOP inició la remoción de estos derrumbes con la finalidad de habilitar este camino de acceso en las tierras altas del distrito de Ocú dando respuesta a más de mil 900 moradores del corregimiento de El Entradero del Castillo. 

Categories: Noticias