Más de 2 mil residentes de los corregimientos de Chepo y El Toro, se benefician con los trabajos que vienen realizando el personal y equipo de la Dirección Regional del Ministerio de Obras Públicas de la provincia de Herrera, cuya primera fase abarca una longitud aproximada de 4 kilómetros de caminos con la ejecución de labores de conformación de cunetas, calzada y la atención de puntos críticos con el riegue de tosca.  


Marcelino Arenas Peña, divisionario del MOP en la provincia de Herrera, manifestó que hace varios días se destinó equipo de la institución para adelantar la rehabilitación de esta importante ruta de conexión en el distrito de Las Minas, que como otros sectores de la provincia se han visto afectados por las constantes lluvias de las últimas semanas.  


Cabe señalar que en el corregimiento de El Toro también se están ateniendo los derrumbes provocados por las lluvias en el camino de El Platito y según la programación de mantenimiento, los trabajos continuarán en la ruta El Toro- La Peña.  


“Estamos muy agradecidos con el Ministerio de Obras Públicas en Herrera, por el trabajo que viene realizando en nuestro corregimiento de El Toro de Las Minas, porque estas mejoras nos permitirán sacar la próxima cosecha de nuestros productos”, comentó el señor Feliciano González.  


Relató que venían confrontando dificultades por el mal estado del camino en los puntos críticos debido a las fuertes lluvias que se han registrado en el lugar, pero con el mantenimiento que se le está dando por parte del MOP, contarán con un camino bueno que les facilite trasladarse sin problemas. 


Informó que con los trabajos de mejoras en la ruta Chepo – El Toro, los pequeños agricultores de estas comunidades podrán transportar los productos como el frijol, verduras, yuca, ñame y la próxima producción de porotos; además de la facilidad de contar con un transporte público regular

Categories: Noticias