Menu Close

Reseña Histórica

El Centro de Orientación Infantil y Familiar (COIF) del Ministerio de Obras Públicas (MOP) llamado El Caminito, fue fundado el 15 de enero de 1985, pero abre sus puertas hasta el 15 de septiembre de 1985 bajo la Dirección de la Profesora Tania de Gordon, contando con una matrícula inicial de 44 niños.

Con el objetivo de brindar un Centro de Educación Preescolar que cumpliera con todos los estándares de calidad, educación y accesibilidad para los colaboradores del Ministerio de Obras Públicas, la Lcda. Silvia Sánchez quien era la encargada de la oficina de bienestar social junto a su equipo, iniciaron la creación y adecuación de las infraestructuras, contratación de docentes idóneos y demás, con el fin de lograr poner en funcionamiento rápidamente lo que se convertiría en el Centro de Orientación Infantil y Familiar del M.O.P.

Actualmente el Centro de Orientación infantil y familiar es considerado como uno de los mejores y más completo Centro a nivel de las instituciones públicas, pues sus instalaciones son amplias y está ubicado en un área céntrica, Calle Primera Carrasquilla. Además cuenta con un equipo de profesionales y cuerpo médico conformado por pediatra, trabajadores sociales, personal docente, personal administrativo y servicio de psicología.

Dentro de este ambiente, el Centro de Orientación Infantil y Familiar “El Caminito” del Ministerio de Obras Públicas, viene ofreciendo a los padres que laboran en la institución: tranquilidad, confianza y un mejor rendimiento en sus tareas, al estar consciente de la atención y formación que reciben sus hijos.