Menu Close

COIF del MOP celebra sus 35 años de Fundación

Con la presencia del Ministro Rafael Sabonge y de la Vice Ministra Yissel De Frías, el Centro de Orientación Infantil y Familiar del MOP, “El Caminito”, celebró sus treinta y cinco (35) años de fundación, con un significativo acto donde los protagonistas fueron los propios niños del COIF.

El ministro Sabonge, en su intervención, manifestó sus felicitaciones por los 35 años de funcionamiento continuo del COIF y resaltó la función importante que cumple este Centro, en donde los colaboradores y colaboradoras del MOP, depositan la confianza del cuidado y educación de sus seres más preciados que son sus hijos.

El centro El “Caminito” es considerado como uno de los mejores y más completos a nivel de las instituciones públicas, al contar con amplias instalaciones, personal docente y administrativo, como servicios de profesionales especializados como: pediatra, fisioterapista, trabajadora social, fonoaudióloga, Psicología y odontóloga.

El acto inició con una invocación religiosa por la Señora Lyris Ortega, luego la Lic. Dayra Vega dio las palabras de bienvenida y la Lic. Diana Granados, hizo una reseña histórica del Centro.

Posteriormente hicieron su presencia las niñas representantes de los Maternales, Pre Jardín y Jardín, María Camila Calderón del Martenal C-1 con el color rojo, Emma Isabela Concepción del Maternal C-2 con el color amarillo, Karielys Medrano representante del jardín color fucsia y Tashira Keene del jardín turquesa.

La Directora del COIF del MOP “El Caminito”, expresó en nombre de los docentes sentirse muy orgullosos de ser parte de este ministerio por medio de este Centro infantil, donde se han formado niños muy intelectuales que se han reconocidos al llegar a otras escuelas a continuar sus estudios.

El Director de La Oficina Recursos Humanos Pedro Asprilla, quien también se hizo presente en este acto, manifestó que está

coordinando un proceso de reingeniería para el COIF, como la construcción de un parque, reubicar la piscina, adjudicar un bus solamente para el Centro Infantil y otros proyectos encaminados a que este importante Centro, brinde la mayor tranquilidad y seguridad a los padres y madres que confían sus hijos al cuidado y aprendizaje en esta institución.